Programa educativo orientado al ocio y la lúdica a través de la bicicleta, dirigido a la población en edad escolar, que nos permita mediante la aplicación didáctica de contenidos teóricos y prácticos, fomentar hábitos saludables en los alumnos y el desarrollo de actitudes y conductas que permanezcan en su comportamiento de forma constante. Utilizamos la bicicleta como recurso de aprendizaje educativo.
“Aprender a montar en bicicleta es el primer desafío de cualquier niño, la primera lección que aprende ante la futura adversidad, si no pedaleas, te caes, una enseñanza, que a su vez te concede la primera libertad”
La adquisición de competencias es un elemento inseparable del proceso de enseñanza-aprendizaje. La contribución en el desarrollo del programa AULA PLANIFICA es uno de los motivos más fuertes por el cual apostamos a su implantación en la población escolar (siendo estos los adultos del mañana).
Se establecen sesiones teóricas y prácticas adaptadas en todo momento a las necesidades, AULA PLANIFICA, es un programa continuo y progresivo, por lo que se estructuraran nuevos contenidos a desarrollar en el alumnado de cada curso escolar.
“la bici-educación es una herramienta educativa de desarrollo de pequeños y adultos y posibilita la construcción de una personalidad equilibrada, segura, positiva, y de habilidades sociales”