fbpx
Planifica Tus Pedaladas - Entrenamiento y Nutrición Ciclista por Chema Arguedas.

AULA PLANIFICA

Pedaladas Educativas

Programa educativo orientado al ocio y la lúdica a través de la bicicleta, dirigido a la población en edad escolar, que nos permita mediante la aplicación didáctica de contenidos teóricos y prácticos, fomentar hábitos saludables en los alumnos y el desarrollo de actitudes y conductas que permanezcan en su comportamiento de forma constante. Utilizamos la bicicleta como recurso de aprendizaje educativo.

POBLACION OBJETO

Para el desarrollo del programa se propone una metodología variada, enfocada en atención de dos grupos de alumnos en diferentes etapas de escolaridad.

BASE: Escolares de los cursos desde preescolar a 5º donde se inculcará la bici como diversión.

TALENTOS DEPORTIVOS: Escolares de los cursos 6º a 11º

Este tratamiento longitudinal nos permitirá alcanzar y profundizar con mayor nivel de concreción los diferentes objetivos y actividades de aprendizaje planteados, de manera paralela a la progresiva maduración biológica de los alumnos conforme aumenta cada año escolar.

OBJETIVOS

  • Creación de un ambiente lúdico, de predisposición y uso de la bicicleta
  • Conocimiento e integración con el entorno natural
  • Desarrollo de conjunto de habilidades y destrezas motrices y su adaptación a situaciones que se presenten.
  • Conocimiento del cuerpo y la necesidad de la actividad física
  • Conocimiento de la seguridad vial relacionada con el uso de la bicicleta
  • Fomento de la responsabilidad, la solidaridad y el compañerismo

PROPUESTA PEDAGOGICA

El programa educativo AULA PLANIFICA, es gestionado por la fundación ciclista Planifica tus Pedaladas Colombia, y se desarrollara en las Instituciones Educativas (IE) del territorio nacional.

En concordancia con las tendencias actuales, consideramos la posibilidad de apostar desde el punto de vista educativo, por el contenido de la bicicleta como recurso docente y aspecto clave para incorporar su utilización en la vida, dadas las múltiples ventajas que esta nos brinda.

AULA PLANIFICA, pretende mediante técnicas, destrezas, conceptos y actitudes de utilización de la bicicleta en el colegio y con una metodología didáctica plantear situaciones reales y simuladas que faciliten la creación de futuros hábitos saludables

“Aprender a montar en bicicleta es el primer desafío de cualquier niño, la primera lección que aprende ante la futura adversidad, si no pedaleas, te caes, una enseñanza, que a su vez te concede la primera libertad”

COMPETENCIAS DE APRENDIZAJE

La adquisición de competencias es un elemento inseparable del proceso de enseñanza-aprendizaje. La contribución en el desarrollo del programa AULA PLANIFICA es uno de los motivos más fuertes por el cual apostamos a su implantación en la población escolar (siendo estos los adultos del mañana).

  • Competencia de Comunicación
  • Competencia Matematicas
  • Competencia en Ciencias
  • Competencia Aprender a Aprender
  • Competencia Socio-Cultural

UNIDADES DIDACTICAS

Se establecen sesiones teóricas y prácticas adaptadas en todo momento a las necesidades, AULA PLANIFICA, es un programa continuo y progresivo, por lo que se estructuraran nuevos contenidos a desarrollar en el alumnado de cada curso escolar.

¡MI BICICLETA Y YO! UN MUNDO POR DESCUBRIR

LA BICICLETA Y MI ENTORNO

SALIMOS DE LA ESCUELA

“la bici-educación es una herramienta educativa de desarrollo de pequeños y adultos y posibilita la construcción de una personalidad equilibrada, segura, positiva, y de habilidades sociales”

DEJANOS TU OPINION

para nosotros es muy importante