fbpx
Planifica Tus Pedaladas - Entrenamiento y Nutrición Ciclista por Chema Arguedas.
Planifica Tus Pedaladas En Colombia.

Por: Chema Arguedas. 

Tiene su origen en España, en el año 2008. Y surgió con el único objetivo de ayudar al ciclista recreativo y hacer que este pudiera disfrutar al máximo posible de su pasión: salir en bicicleta.

A lo largo de estos años, la comunidad de ciclistas que se ha sumado a la filosofía de Planifica tus pedaladas es inmensa. No sólo en España, en donde miles de ciclistas llevan siguiendo con gran éxito sus recomendaciones y planes de entrenamiento, sino en Latinoamérica donde el interés ha ido en crecimiento.

A diario son muchas las inquietudes que me llegan desde Latinoamérica donde se interesan en como mejorar el rendimiento….

  • Qué intensidades tengo que aplicar para progresar.
  • Antes de una competencia que es bueno comer.
  • Cómo puedo sacar las zonas de entrenamiento.
  • Qué debo entrenar para una prueba por etapas.
  • Cuánto tiempo debo descansar entre días intensivos.
  • Cómo trabajar la fuerza y escalada.
  • Cómo reparto los días de calidad.

Pero si hay un país en Latinoamérica que multiplica este interés, es Colombia. Tampoco era de extrañar, ya que Colombia siempre ha sido un país que ha visto nacer a grandes ciclistas como Lucho Herrera y Fabio Parra entre otros. Particularmente protagonistas de grandes gestas en la montaña. Pero es que, en los últimos años, Colombia se ha convertido en cuna de ciclistas que destacan a nivel mundial, no sólo en la montaña, sino en todos los terrenos como Nairo Quintana, Rigoberto Uran, el Chavito, Egan Bernal, Fernando Gaviria, Miguel Angel López, Sergio Henao, entre otros. Lo que quiere decir que el trabajo está dando su fruto y muchos de estos ciclistas son el espejo de miles de ciclistas recreativos.

Es por esto por lo que, en el año 2017, Planifica tus pedaladas llega a Colombia, con el fin de aportar a que toda la afición del ciclismo pueda progresar de forma adecuada. Para ello, y mediante un contenido fácil, mostrando lo fundamental, que es, que el ciclista aprenda a interpretar sus sensaciones, que pueda utilizar herramientas que puedan multiplicar su rendimiento, que entrene con unas pautas que protejan su salud, que entienda por qué la nutrición es un pilar más del entrenamiento, y en definitiva, que el tiempo que invierta en sus salidas en bicicleta, sea aprovechado al cien por cien.

No ganarás un Tour pero ni te imaginas lo que puedes llegar a disfrutar de tus salidas en bicicleta, puedas pulverizar todos tus registros, y además, que lo hagas preservando la salud

Planifica tus pedaladas, pone al servicio herramientas profesionales, para realizarte pruebas de valoración funcional con el fin de descartar cualquier contraindicación de salud, personalizar al máximo tus entrenamientos, acotar tus umbrales de entrenamiento, conocer el Consumo máximo de oxígeno y realizar una prueba biomecánica que evite una lesión.

Y por supuesto, dispones de los libros que se han convertido en Best Seller y son la biblia para miles de ciclistas. ¡Ahora estamos en Colombia!